Buscar

06 marzo 2012

"El mágico telediario": Sesión 1

Hoy he comenzado a desarrollar con los alumnos de 5 años (A) una nueva tarea. 

Al volver del recreo les tenía preparada una sorpresa: un vídeo. 

 
Después de verlo hemos hablado sobre él. Rápidamente han identificado que se trataba de un telediario.

 (Imagen por Sembazuru en Flickr)

A continuación, les planteé la propuesta... ¿queréis que hagamos un telediario? A lo que se escuchó un ¡Sí! al unísono, mezclado entre risas y palmadas.

El primer paso fue acordar qué queríamos que tuviera nuestro telediario, resultando lo siguiente: noticias, deportes, el tiempo y una conexión en directo.

Pero ¿qué necesitaríamos para hacer un informativo? Hicimos una lista para que no se nos olvidara nada: cámaras, micrófonos, presentadores, vídeos, música, luces, ordenador, sillas, mesas, deportistas, silencio, corbata, chaqueta, iconos del tiempo, mapa, bolígrafo, famosos y maquilladora. 

Y como segundo paso y cierre de la sesión decidimos cuál sería el nombre de nuestro telediario. Las propuestas que fuimos apuntando en la pizarra fueron:

De pronto les pregunté si sabían cómo se decía noticias en inglés. Nadie lo sabía. Escribí la palabra en la pizarra y la leímos. Les animé a inventar otros posibles nombres con esta palabra y se añadieron a la lista anterior dos más:

- News de los peques.

- News de la clase de 5 años.

A continuación votamos. Tuvimos que hacer dos votaciones ya que en la primera hubo un triple empate y el elegido fue... ¡El asombroso telediario!

Para terminar les sugerí que escribieran en un folio el título del que sería nuestro telediario y que realizaran un dibujo alusivo al mismo.



Sus dibujos:

Algunos niños/as, incluso en el momento de juego decidieron seguir abordando el tema del telediario, como este bonito dibujo sobre plastilina de la mujer del tiempo, realizado por Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.