Buscar

30 marzo 2012

Grabamos los deportes, la canción y las voces en off: Sesión 6

Estos días no paramos de ensayar, grabar, revisar,... ¡y ya vamos viendo resultados!

Antes del recreo, junto a la seño Rosa, grabamos la canción de las tiendas que aparecerá en unas de las noticias. Luego, visualizamos los vídeos grabados ayer sobre la noticia del periódico, nos hemos dado cuenta que cuanto más ensayamos, mejor nos sale, así que parece que eso ha servido de aliciente y hoy todos/as han estado más participativos y atentos. 

Lo primero que hemos hecho ha sido grabar las voces en off de los reportajes. Comentar que estas se han realizado de manera individual (sin el grupo-clase) durante el recreo. Con ello he observado que han estado más relajados y centrados. Con cada uno de ellos he recordado la noticia que debía retransmitir y su "guión", luego les pedía que me dijeran qué iban a contar y finalmente lo grabábamos. Me ha impresionado gratamente que las grabaciones salieran tan bien sin necesidad de repetirlas muchas veces. Creo que más de uno tiene futuro como periodista...
Luego hemos grabado la noticia de la sección de deportes en el patio. En primer lugar, hemos creado nuestra propia pista de carreras utilizando algunos recursos del centro; y en segundo lugar, hemos distribuido los papeles. De los nueve protagonistas, uno daría la salida, cuatro correrían y cuatro esperarían en la meta para festejar la victoria de los ganadores (aunque algunos "espectadores" no han podido resisitirse y se han unido a la celebración). Se supone que tenía que haber un empate, pero tras realizar varios ensayos nos hemos dado cuenta que era imposible, así que hemos dejado que pasara lo que tenía que pasar y la ganadora fue... para eso habrá que esperar a ver el telediario, jeje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.