Buscar

15 marzo 2012

Organizamos nuestro telediario: Sesión 3

La sesión de hoy ha comenzado con la preparación de una de las noticias. Es la única en la que va a parecer un diálogo directo entre reportero/a y protagonista. 

Esta actividad se ha realizado de manera colectiva. Para ello, hemos recordado la importancia de respetar el turno de palabra, por lo que para realizar su aportación debían mantener silencio hasta que les tocará hablar. 

Aunque al principio eran muy pocos los que se animaban a participar, poco a poco, han ido aumentando. A través de consignas orientadas a organizar el orden de las preguntas y con las rectificaciones que se iban haciendo unos a otros para que las preguntas fueran coherentes, hemos ido escribiendo en la pizarra una a una las preguntas que podríamos hacer para que la entrevista quede lo más completa posible. Al mismo tiempo, se las íbamos planteando al protagonista (Álex) y sus respuestas también las íbamos anotando.

Luego lo hemos transferido a unos cuadrantes y lo hemos repasado:


A continuación, hemos conversado sobre frases hechas relativas a los informativos y hemos jugado a decirlas como si fuéramos presentadores. 


Pero todavía no habíamos terminado, nos quedaba lo más esperado: el reparto de papeles. Aunque parecen haber satisfecho a todos hemos conversado sobre la posibilidad de que durante el rodaje se produzcan cambios, según vayamos viendo los resultados de los ensayos. Además con este mural hemos jugado a describir imágenes y a definir cada uno de los papeles.
  

Ya teníamos las noticias que queríamos, ya sabíamos lo que iba a hacer cada uno, pero... ¿cómo organizar todo esto? Para ello hemos utilizado una escaleta. Con ella hemos enumerado cada uno de los momentos que va a tener nuestro telediario y recordando el que vimos en la primera sesión, además de los que algunos ven en casa con sus familias, hemos ido organizando el nuestro. Además lo hemos completado con las fotografías de los reporteros, cámaras y protagonistas que aparecerán en cada escena.





















Para terminar la jornada decidimos ir recopilando material que íbamos a necesitar. Como nos gustó mucho las formas que la Seño Susi hizo para el día de la Paz, decidimos ir un grupito para pedírselas:


...Y claro que nos las dejó. De entre todas escogimos las que creímos que mejor iban a quedar en nuestro telediario. Fueron estas:

 ¡Menuda artistaza tenemos en el cole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.