Buscar

30 marzo 2012

Silencio... ¡rodando!: sesión 5

Para poder seguir aprendiendo, creo que es fundamental aprender de los errores, por lo que la sesión de hoy ha comenzado con el visionado de algunos de los vídeos grabados ayer, con el fin de desarrollar en el alumnado la capacidad de autoevaluarse.

Durante los vídeos iba realizando pausas y les preguntaba qué habían visto, si les parecía que estaba bien, qué se podría hacer para mejorarlo, etc. Algunas de las conclusiones a las que hemos llegado son:

- Mirar a la cámara e intentar no distraernos con lo que hacen otros compañeros/as.

- Hablar más fuerte, pero sin gritar.

- No hablar ni hacer ruidos mientras se graba (sin pretender nunca el silencio absoluto).

- Evitar mover manos, balancear cuerpo,... por los nervios y/o timidez. Para ello realizaremos inspiraciones profundas, ensayaremos más para tener seguridad en lo que hacemos, sustituiremos nuestros gestos por otros vinculados al mundo de los informativos (por ejemplo reordenar los folios, pasar un bolígrafo de una mano a otra,...).

- Perfeccionar el enfoque de la cámara, para lo que prestaremos más atención a lo que se va viendo en la pantalla y colocaremos la cámara, siempre que sea posible, en algún soporte que le dé estabilidad a la imagen.

Finalizado el análisis hemos ensayado uno de los reportajes que saldrán en el telediario. Para ello los niños/as han hecho propuestas de cómo podríamos hacerlo: si estaríamos sentados o de pie, cómo aparecería Iván con los periódicos,... Una vez tomadas las decisiones, llegó la hora de ponerlas en práctica... así que silencio...¡grabando! Y aunque eran ensayos, nos han salido tan bien que servirán para montar nuestro telediario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.