Buscar

31 marzo 2012

Y el resultado de todo fue...

El resultado de todos estos días de duro trabajo e ilusión es el siguiente, no podía haber sido mejor:


Tras verlo hemos pasado a evaluarlo. Hemos dibujado en la pizarra una tabla en la que cada niño/a expresía si les ha gustado o no, justificándolo. El resultado ha sido espectacular:
Estos son algunos de los argumentos que han dado al dar su voto:

Valoración
El desarrollo de esta tarea ha sido un desafío tanto para el alumnado como para mí. Mi valoración personal sobre la misma coincide con la del alumnado, siendo muy positiva. A través de ella, he logrado aproximar al alumnado al uso y funcionalidad de las TIC, del lenguaje oral y escrito. Además han podido trabajar en equipo, desarrollar su capacidad de iniciativa, esfuerzo y creatividad, adquirir vocabulario, conocer la estructura de un telediario, gestionar sus emociones y utilizar la evaluación como una herramienta para la mejora. 

No obstante, los inicios fueron duros, por su carácter innovador con respeto a la forma de trabajar hasta entonces.Considero que la distribución premeditada, tanto de los grupos para la selección de noticias, como para el reparto de papeles ha sido muy acertado. 

Debido a mi labor de apoyo en el ciclo de infantil, el número de sesiones ha sido superior a las planificadas para poder así realizar las distintas actividades que se querían desarrollar. No obstante, ya estaba contemplada esta posibilidad, condicionada también por los resultados, sobre todo, de las grabaciones, realizadas por los alumnos/as. En definitiva, una experiencia muy enriquecedora, la cual espero se vea seguida de otras muchas.

4 comentarios:

  1. Estupendo trabajo ...¡Enhorabuena! Es un enlace estupendo entre la escuela y la casa. Alexis ha vuelto a ver el mágico telediario con mucha ilusión y se ha sentido muy orgulloso de su clase, de sus compañeros y de sus seños ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, agradecerte que te hayas animado a escribir. Me ha alegrado mucho leer que habéis disfrutado juntos y más aún, que interpretes este blog como, muy bien dices, un enlace entre escuela y casa, ya que su finalidad es esa, compartir con vosotros/as el trabajo de vuestros hijos/as y el esfuerzo que ponen en ello. Espero que sea una vía más de colaboración y por ello os animo a que comentéis vuestras impresiones.

      Eliminar
  2. ¡ENHORABUENA! UN TRABAJO MAGNIFICO.ME ENCANTA PODER DISFRUTAR JUNTO A MI HIJO PABLO CARVAJAL DE TU BLOG Y PODER VER COMO PARTICIPA Y TRABAJA EN EL COLE DE ESTA MANERA TAN ORIGINAL.CREO QUE VAS A SER UNA SEÑO ESTUPENDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, muchas gracias por tus palabras y sobre todo por disfrutar con el trabajo que hace tu hijo junto al resto de sus compañeros y compañeras y que vamos recogiendo en este blog. No dejes de visitarlo para seguir compartiendo momentos así con Pablo.

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.