Buscar

23 abril 2012

2 x 1 en el Día del Libro

Hoy en el centro hemos tenido un 2 x 1. Sí, sí, como en los supermercados ¡todo un chollo! ¿No os habéis enterado? Hoy no sólo hemos celebrado el Día del Libro, sino que también ha quedado inaugurada la Biblioteca Escolar en un acto que hemos compartido todo el alumnado y profesorado, además de algunos invitados.
Hemos aprovechado esta fecha para conocer a Federico García Lorca. 

El primer contacto ha sido a través de una foto del poeta, la cual hemos descrito. Como nadie sabía quién era, se lo he presentado. Luego he escrito su nombre en la pizarra y hemos jugado a identificar cada fonema, a buscar otras palabras que comienzan por "F", a contar los golpes silábicos, a contar sus letras y a cambiar algunas de ellas para ver qué sucedía.

Su obra es muy amplia pero dado el nivel del alumnado y la recién llegada Primavera, hemos decidido trabajar el siguiente poema, presentándoselo a través de esta versión musical:




Luego para compartirlo con nuestras familias lo hemos editado en formato libro, escribiendo sus primeras estrofas e ilustrándolo. Este ha sido nuestro trabajo y el resultado:


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.