Buscar

18 abril 2012

Experimento: ¿Beben las flores agua? (I)

¿Beben las flores agua? Esta ha sido la pregunta que les he planteado a los niños/as hoy. Su respuesta ha sido rotunda: ¡Sí! A raíz de esta cuestión, hemos hablado sobre las partes de una planta y por cuáles de ella absorben el agua. Pero... ¿cómo podemos verlo? ¿queréis que hagamos un experimento? Pues... manos a la obra.

Hemos necesitado dos vasos transparentes a los que le hemos echado agua. Esto ha dado lugar a hablar sobre el color del agua ¿tiene color?, ¿es blanca?, ¿es azul?,... Hemos comprobado que a través de ella vemos. Si colocamos detrás del vaso transparente con agua una cartulina azul, se ve azul, si la cartulina es verde, se ve verde, si es roja, rojo... Por lo que hemos descubierto que el agua no tiene color, es transparente. 

En uno de estos vasos hemos echado colorante y... ¡magia, el agua se ha puesto de color naranja!  ¡Parece Fanta!, gritaban algunos entre risas. Seguidamente, en cada vaso hemos colocado un clavel. Los dos son iguales, blancos. ¿Qué creéis que pasará? Algunos han asegurado que al beber el agua naranja, el clavel que está en ese vaso se pondrá naranja. Tendremos que esperar unos días para comprobarlo, con suerte mañana.

Para terminar hemos apuntado todo, como los grandes científicos, para poder comprobar nuestras hipótesis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.