Buscar

16 octubre 2012

Comenzamos un nuevo proyecto...¡La Prehistoria!

 
Pasado ya un mes desde que comenzó el curso y tras tan buena acogida por parte de l@s compañer@s, familias y alumn@s del "CEIP Parque Nueva Granada", es hora de ponernos manos a la obra y embarcarnos en una nueva aventura...

Un día, al entrar en clase, nos llevamos una grata sorpresa, algo había aparecido en clase y en su interior estaba la abeja Pepa (mascota de la clase) y unos papeles.

¿Qué podría ser aquello?, ¿una tienda?, ¿una cabaña?, ¿quizás una casa?, ¿un tejado?, ¿una tienda de fruta?... No lo teníamos muy claro así que decidimos leer la carta que Pepa nos había dejado y luego hablamos:


Llegado este punto les pregunté ¿y qué sabéis de la prehistoria? En su mayoría respondieron que nada, salvo Raúl, que señaló que es como en "Los Picapiedras", que tienen ropas naranjas con manchitas negras y que viven en cuevas.

No sabíamos mucho, así que decidimos leer el cuento que Pepa nos había dejado titulado "Una cueva misteriosa" . Tras leerlo, hablamos sobre él, lo que nos ayudó bastante para poder hacer un listado de las cosas que queríamos aprender sobre la prehistoria.
 
Era la primera vez que nos planteábamos hacer algo así... ¿de dónde podíamos obtener esta información? Sus respuestas fueron: en el museo, preguntando a las seños, en los libros, en el ordenador,... Yo les planteé pedirles ayuda a los papás y mamás. Para ello utilizamos las cartas que Pepa nos dejó en la cueva.


¡Comenzamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.