Buscar

30 enero 2013

Palomitas de la Paz

¡Hoy, 30 de enero, hemos celebrado el día de la Paz!


Llevamos toda la semana preparando este día con mucha ilusión, así que estábamos impacientes porque llegara.

Hemos hablado mucho sobre la Paz... ¿qué significa?: No pelearse, no gritar, no decir cosas feas, no enfadarse, darse abrazos y quererse, hablar,... Estas conversaciones han derivado en las siguientes actividades:

- Pintar de blanco unas manos...porque el color de la paz es el blanco.


- Preparar nuestras palomas para el evento... porque el animal que simboliza la paz es la paloma. Para ello, las hemos decorado con papel de seda simulando las plumas.

- Escuchar y aprendernos la canción "No dudaría" de Antonio Flores, que el día de la Paz cantaríamos con todo el colegio.

 
- Crear por parejas carteles para regalar sonrisas. Esta idea surgió a raíz de una fotografía publicada en Facebook por la compañera Mari Carmen Rueda (aquí podéis ver su blog), desde aquí gracias. 

 
- Minimascotas de la paz con material de reciclaje. Con resto de papel de otras actividades hemos hecho unas pequeñas y simpáticas mascotas. Muchos  le pusieron un nombre rápidamente: Sara, Paz, Blanquita, Copito, Nieve,... y empezaron a establecer diálogos con ellas, con mucho mimo y a inventar historias mientras las terminábamos de hacer. 


El día de la Paz no ha podido empezar mejor, gracias al AMPA hemos disfrutado de unas ricas palomitas. Primero en la cocina nos han enseñado cómo se hacen y a grito de ¡qué salten, qué salten!, las palomitas han empezado a saltar hasta rebosar la olla, luego nos han dado una bandeja y nos las hemos comido en nuestra clase en los cucuruchos que habíamos hecho con la ayuda de la seño Cecilia.


Además, el ciclo de infantil hemos preparado un mural para invitar a los padres a coger una carita. En él hemos dibujado nuestra cara y escrito nuestro nombre. También hemos decorado las letras con pegatinas... ¡ha supuesto mucho esfuerzo, pero nos ha quedado genial!


Después en el "patio de los mayores" nos hemos juntado todos para cantar las canciones. Ya en las pistas, han leído unas frases y nos hemos colocado dibujando con nuestros cuerpos una paloma.

 




 


Antes de marcharnos hemos decorado nuestro patio con el mural y los carteles, alguna sonrisa hemos observado cuando han arrancado una de los papelitos, así que podemos decir... ¡misión cumplida!

2 comentarios:

  1. Que bien que nos deis a l@s padres y madres la oportunidad de ver a nuestr@s peques trabajando me parece una idea genial

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.