Buscar

08 febrero 2013

Dioses y más papiros

Esta mañana nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que unos niños de la seño Eva nos han traído unos papiros y unas figuritas para que las viéramos.

 

Nos han gustado mucho las imágenes representadas en los papiros que hemos ido viendo y comentando entre todos. Nos ha sorprendido comprobar que ya sabemos muchas cosas. En ellos hemos identificado la máscara de Tutankamon, los jeroglíficos, la flor del papiro, dioses, el faraón y la reina.



En uno de ellos hemos observado que aparecía un barco. ¿Qué sabemos de barcos?, ¿quién nos puede contar cosas sobre ellos? Sabíamos que la clase de la seño Rosa están investigando y mucho, sobre los piratas y los piratas... tienen barco ¿y si vamos a preguntarles?


 

Ya en su clase, Julio fue el encargado de decirles por qué estábamos allí y pronto los niños de la clase de 4 años nos empezaron a decir las partes de un barco, algunas de las cuales podíamos ver en nuestro papiro y otras, no. 



Con mucho encanto la seño Rosa, junto a su alumnado, nos enseñaron cuál era la popa y proa de un barco... y lo escenificamos.


¡Aprendimos mucho! ¡¡¡¡Gracias!!!!

De vuelta, en la clase, buscamos en uno de nuestros libros, los dioses que la seño Eva nos había dejado. No tardamos en encontrarlos y leímos lo que ponía sobre ellos, nos encantó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.