Buscar

23 febrero 2013

Forma de vida en el antiguo Egipto

Ayelén nos ha traído hoy un nuevo libro de la biblioteca muy interesante. 

Este es el momento en el que lo comparte con todos nosotros:


Gracias a este libro y a otros que ya teníamos en clase, hemos conocido que los egipcios cazaban hipopótamos porque destruían sus cultivos.

En el antiguo Egipto, la mayoría de la población eran campesinos que se dedicaban a cultivar trigo, cebada o lino. Las tierras pertenecían al faraón, a los sacerdotes y a la nobleza, pero permitían que la población cultivara en ellas a cambio de ceder parte de su cosecha. 

Se alimentaban de los productos de sus cosechas, fruta, pescado y carne.

En el siguiente vídeo podemos ver una reproducción de cómo eran sus casas: 

6 comentarios:

  1. Me gusta entrar en vuestro blog y descubrir que hay entradas nuevas, leerlas y ver las fotos. Enhorabuena peques, estais aprendiendo mucho. Seño, precioso el proyecto de Egipto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera. La verdad es que están tan entusiasmados con el proyecto que espero que dure un poquito más para poder seguir haciendo cosas tan interesantes como las que hemos hecho hasta ahora y así aprender mucho.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, ¡estos niñ@s no dejan de sorprenderme!

      Eliminar
  3. Maite,nuestro hijo no deja de sorprendernos con todas las cosas que les estás enseñando de Egipto . Cada día nos enseña cosas nuevas .Hoy nos ha contado que los egipcios se afeitaban las cejas y se pintaban los ojos cuando moria un gato ..... me ha dejado de piedra.Al final estamos aprendiendo todos en casa.
    ¡Felicidades por el trabajo que estas haciendo con los peques !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están fascinados con la temática del Proyecto, no paran de hacer aportaciones y en nuestras jornadas, de una manera u otra, Egipto siempre está presente.

      Cuando trabajamos sobre los gatos les impactó bastante, pero es cierto que se acuerdan de detalles que cualquier otra persona pasaría por alto.

      Muchas gracias por vuestras felicitaciones, pero soy yo la que os tiene que felicitar por los hij@s que tenéis pues estoy aprendiendo muchísimo junto a ell@s.

      Muchos besos y feliz puente.

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.