Buscar

21 febrero 2013

Los faraones del antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto, el faraón era quien tenía todo el poder, era el dueño de todas las tierras y riquezas del Alto y Bajo Egipto.

Buscando por internet descubrimos que eran muchos los símbolos que identificaban al faraón como el báculo y el mayal (bastón y látigo), la barba postiza, el Ankh (amuleto de vida) y varios tipos de coronas.

Aquí tenéis un breve resumen sobre ellos:


Con los libros que teníamos en clase, nos acercamos a varios faraones y reinas como: Ramsés II (gran constructor), Tutankamón (el faraón niño), Nefertiti (esposa de Akenatón y de gran belleza) y Cleopatra (mujer inteligente y última faraona de Egipto). Sin duda, fue con Tutankamón con quien sentimos cierta conexión, tal vez por la corta edad que tenía al subir al trono. Empezamos a investigar sobre él y la seño Rosa nos envió una presentación con la que nos acercamos al descubrimiento de su tumba. Muchas gracia seño: 


 También leímos un artículo de una revista sobre el descubrimiento de su tumba. Luego, entre todos, nos inventamos un título para la noticia que copiamos en nuestra hoja junto a una foto que ilustrase la noticia:


 


Para terminar quisiera haceros una pregunta... ¿Os gustaría ser por un día un faraón?, ¿os imagináis? A un niño, Martín, le sucedió, os dejo el capítulo para que podáis disfrutarlo en casa con vuestra familia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.