Buscar

19 marzo 2013

¡Nos vamos de excursión!: Visitamos la Estación Experimental del Zaidín (EEZ)

Llevábamos ya varios días inquietos... "¿seño cuánto falta para la excursión?" era la frase más repetida. Entonces nos sentábamos en el corcho, observábamos nuestro calendario y contábamos los días que faltaban hasta llegar al marcado con un autobús. 

Hoy ya no hemos tenido que contar, ¡hoy es el día!

Mientras llegaba el autobús, hemos pasado lista, preparado nuestras meriendas y conversado sobre algunas normas. Luego, han elegido a un compañero y las parejas han observado quién iba delante y detrás, para así evitar despistes.

Ya en el autobús nos ha hecho mucha ilusión despedirnos de los papás y mamás que habían allí esperándonos. Como durante el camino hemos ido cantando las canciones de la abeja Pepa, el viaje se nos ha hecho muy corto. 

 


Cuando hemos llegado ya nos estaban esperando y nos han acompañado hasta llegar a una sala en la que Pepe se ha presentado. 

 

También nos han puesto una presentación y nos han explicado qué íbamos a hacer.



Aquí os dejamos la presentación para que conozcáis un poco mejor la Estación Experimental del Zaidín:

Luego nos acompañaron hasta el laboratorio, en el que, antes de convertirnos en científicos, desayunamos.


Aquí tenéis el experimento que hicimos, espero que lo disfrutéis:

Antes de irnos, pudimos disfrutar de una colección de Liofilizados y... ¡qué sorpresa nos llevamos, había muchísimas setas! Aún recordábamos algunos nombres, así que pedimos ayuda para que nos ayudaran a buscar e identificar algunas. Nuestra visita, no pudo terminar mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.