Buscar

03 marzo 2013

¡Nuestro primer premio!

Hoy el día ha comenzado con una grata sorpresa… ¡Hemos recibido un premio!, ¡qué ilusión! Se lo tenemos que agradecer a Blanca, de "Actividades para educación infantil", pero sobre todo a Irene, de “Pequeños monstruitos” por haber pensado en nosotros. 


 Las condiciones del premio son:

  • Nombras y agradecer el premio a la persona/blog que me lo concedió.
  • Responder a las once preguntas que me han formulado.
  • Conceder el premio a once blogs que me gusten y que estén empezando.
  • Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premio.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los blogueros de su premio.

Estas son mis respuestas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste? Comencé con mi blog como consecuencia de un curso de formación para el profesorado en prácticas, aunque desde antes tenía en mente crearme uno cuando empezara a ejercer como maestra, con el fin de compartir mis experiencias con la comunidad educativa.

Mi aventura bloguera comenzó en el año 2012. 

2. Si no escribieras sobre los temas que tratas en el blog, ¿sobre qué te gustaría escribir? Un blog de manualidades o sobre reflexiones e inquietudes.

3. ¿Cuál es tu post preferido?, ¿por qué? Me resulta difícil decidir, pues cada uno de ellos evoca un momento especial, pero si tengo que elegir, señalaría el titulado "Y el resultado de todo fue...", en el que muestro el resultado de un pequeño proyecto: "El mágico telediario", proyecto con el que descubrí y me enriquecí muchísimo y al que le tengo un gran cariño por todo el proceso que experimenté con él.

4. ¿Qué te aporta tener un blog? Me empuja a proponerme retos e ir creciendo profesional y personalmente. Además, me ha servido para acercarme a las familias de mi alumnado y estrechar vínculos con ellos.

5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0? Que es una fuente inagotable de conocimiento de la que es imposible no aprender y conocer a gente realmente increíble y mágica.

6. ¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog? En la sección "Experiencias" voy publicando las actividades más relevantes desarrolladas con el alumnado y para el "Rincón de las familias" voy generando entradas vinculadas a temas que preocupan en un momento determinado a las famlias o asociadas a las actividades que estamos realizando en el aula para que las complementen en casa.

7. ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene? Sí.

8. ¿Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti? Que soy una persona activa y que se implica al 100% en lo que hace.

9. ¿Qué haces en tu tiempo libre? Escuchar música, pasear, ir al cine y disfrutar de encuentros con familiares y amig@s.

10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs? Me considero una novata en este tema, pero si tuviera que decir algo, les diría que fueran pacientes para recoger el fruto de lo que van creando en su blog, pues requiere tiempo y mimo.

11. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog? Este premio recibido es uno de ellos, también ver el entusiasmo que algunas familias tienen con el blog lo que les lleva a implicarse más en el aula y conocer a gente que me ha aportado mucho.


Son muchos los blogs merecedores de este premio, pero por el aprecio que tengo de manera especial a algun@s de sus autor@s, les concedo el premio a los siguientes (aunque no todos son de reciente creación):


Dejo las mismas preguntas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2. Si no escribieras sobre los temas que tratas en el blog, ¿sobre qué te gustaría escribir?
3. ¿Cuál es tu post preferido y por qué? 
4. ¿Qué te aporta tener un blog?
5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
6. ¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog?
7. ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?
8. Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti?
9. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
11. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?

8 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!! No es para menos despues del trabajo que realizas.
    Espero que sea el primero de muchos más que,estoy segura, tienen que venir

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar Maite, mi enhorabuena por ese premio que te han dado, merecidísimo por tu buen hacer en el mundo Educativo y tu capacidad de transmitirlo a través de tu blog. Qué puedo decir más, que eres mi mentora y he aprendido mucho de ti.
    En segundo lugar, darte las gracias por concederme el mismo premio, y te lo agradezco de corazón, en unos momentos algo difíciles para mí. Por lo que me compensa gratamente la dedicación puesta en mi trabajo. Muchas felicidades y muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!!! Mi primer premio también!!! Así que supongo que sabes la ilusión que me ha hecho. Un abrazo compañera!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras felicitaciones y palabras. Estas cosas dan un empujoncito para seguir. Me alegro mucho que os haya hecho tanta ilusión como a mí.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu trabajo y dedicación y muchísimas gracias!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carmen, lo bueno hay que compartirlo y promocionarlo, un besazo!

      Eliminar
  6. Enhorabuena!!!!!! seño, te lo mereces.
    Esto es algo muy bonito.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa. Es simbólico, para promocionar lo que hacemos, me ha hecho mucha ilusión.

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.