Buscar

06 abril 2013

Hacemos papiros: nuestro nombre en jeroglíficos

Cuando vimos los papiros y la figura del escriba, les propuse crear nuestro propio papiro de acuerdo a los recursos de los que disponemos en el aula. Para ello utilizamos, láminas de acetato, gasas, cola, agua y café (para dar color).

Ha sido un proceso lento, en el que por parejas han ido creando su hoja de papiro, aunque el resultado ha sido espectacular:



¿Para qué podíamos utilizar los papiros? La respuesta vino de la mano de una de las pistas que resolvimos con los códigos QR: escribiríamos nuestro nombre en jeroglíficos. 

Para ello utilizamos la lámina del alfabeto egipcio que apareció en el sobre. Cada niño coloreó los símbolos que representan cada una de las letras que componen su nombre, luego las recortaron y las pegaron con cola en un trozo de papiro.

¡Mirad qué chulos!

2 comentarios:

  1. Maite, qué chulada de actividades, es una enseñanza muy motivadora para los peques. Y qué manera de aprovechar el tiempo. No cambies nunca tu manera de enseñar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. No tengo intención de cambiarla si no es para mejorar. Aún me queda mucho por aprender y hacer. Besos

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.