Buscar

15 mayo 2013

¡Felicidades familias!

Hoy, 15 de mayo, se celebra un día muy importante: el día internacional de las familias.

Desde la escuela queremos promover la celebración de este día, pues independientemente de su estructura, todos disfrutamos y formamos parte de una familia. 

Dadas las características de la sociedad actual, la estructura familiar ha cambiado y cada vez es más común encontrarnos entre las personas que nos rodean familias diferentes a la propia. Tenemos el deber de potenciar, familia y escuela, la tolerancia y el respeto hacia las mismas. Por ello, hemos decidido trabajar con el alumnado "El libro de las familias" de Todd Parr, en el que a través de un texto breve y sencillas ilustraciones pretende acercar esta diversidad familiar a los más pequeños. 



Cada niñ@ ha dado color a su libro con gran esmero para luego llevárselo a casa metido en un sobre. Pero este cuento no iba solo, lo hemos acompañado de una "dulce" flor para que se la coman entre toda la familia.

La salida de clase hoy ha sido bastante especial, pues hemos adornado el patio con los sobres, de manera, que cada niñ@ cuando era recogido por su padre/madre, iba con él a buscar su sobre. Ha sido un momento mágico y de mucha ilusión, hemos visto caras de sorpresa, así que espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.