Buscar

23 junio 2013

Fiesta fin de curso 2013

Eran las 9 cuando entramos en el aula. En cuanto los vi, supe que sería un día de muchas emociones. 


Septiembre... que lejos me parecía ahora, qué rápido se había pasado el curso con sus amores a primera vista nada más vernos y las conquistas progresivas, con las dificultades y los logros, con los retos, esos que a veces parecían tan lejanos y ahora ya superados y sentía una gran satisfacción sólo con verlos.

Estuvimos en clase posando para los papis que con orgullo y cariño querían inmortalizar el momento, realizando los últimos retoques con el maquillaje y la ropa, recordando algunas pautas para que todo saliera bien y a las 9:45 nos fuimos para el salón de actos.





Allí vimos actuar a l@s niñ@s de la seño María... ¡qué bien lo hicieron!, luego con la bamba de l@s niñ@s de la seño Rosa rockaleamos. Fue entonces cuando los papis empezaron a hacerse notar, subieron al escenario para agradecer todo lo que la maestra de sus niñ@s había hecho durante estos dos años... ¡Por fin era nuestro turno... qué nervios!


Tod@s en sus posiciones, preparados... entonces empezó a sonar la música:


¡Qué bien lo hicieron! ¡Cómo aplaudían! Hubo algún incidente pero qué bien lo resolvieron ¡cómo los auténticos profesionales! Aprovecho para agradecer a Rosa su complicidad para el momento de transformación en hombre lobo.

Y para terminar nuestro último regalo: Poesía de despedida




Cuando nos íbamos a bajar, me dijeron que no.  Me hicieron subir y una mamá me dedicó unas palabras en representación de todas las familias, fue muy especial. Además me dieron un regalo con el que siempre recordaré a mis niñ@s. Desde aquí, gracias por todo.


Era difícil mantener la compostura con tanta mezcla de emociones, fue ya imposible cuando nuestra compañera Eva, tras actuar sus alumn@s nos dedicó una poesía y unas palabras. 


Sin  duda alguna puedo decir, que he tenido mucha suerte de contar con Rosa, Eva y María como compañeras este año y que me resulta duro despedirme de ellas. 

Para terminar les di a cada niño/a un diploma y una orla y nos fuimos de fiesta al patio con los papás y las mamás.


Termina así un año lleno de experiencias: nos tumbamos vestidos con pieles a observar el cielo y dormimos en una cueva sin movernos desde nuestra clase, cultivamos setas y nos dimos un gran festín, nos trasladamos al mundo de las momias y las pirámides convirtiéndonos en egipcios y egipcias por un día, inventamos pistas y descubrimos que los códigos QR estaban en todas partes, resolvimos acertijos que nos llevaron a ser arqueólogos, aprendimos que no todas las brujas son malas ni comen arañas, creamos a la bruja Ángela y a su amigo Yuri y compartimos los miedos que nos acechaban. Aprendimos, en definitiva, que si queríamos podíamos.

Gracias Antonio, Mohammed, Nabil, Raúl, Anna, Daniel, Miguel, Paola, Miguel Ángel, Francis, Lucía, Hassan, Aynara, Fidel, Ayelén, Susana, Praises, Iván, Julio, Enrique, Nasr y Sara.

5 comentarios:

  1. Seño muchas gracias por el año que les has dedicado a nuestros niños.
    Como padres estamos muy contentos en casa con el trabajo que has realizado con los pequeños.Como ya te dije, mejor profesora no han podido tener.
    Ha sido todo un placer el poder ver el trabajo que han desarrollado en clase y que nos hayas dejado participar a los padres tanto en el blog como acudiendo a clase .
    Espero que pronto volvamos a verte por el cole.
    Un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, para mí es una satisfacción haber logrado haceros partícipes a través del blog, de los proyectos y talleres que hemos desarrollado, y más aún de que valoréis, no sólo mi esfuerzo, sino el de vuestr@s niñ@s.
      Ha sido un año de aprendizajes compartidos.
      Para lo que necesitéis, contad conmigo.
      Un beso y que todo os vaya tan bien como hasta ahora.

      Eliminar
  2. Buenas noches Maite, nos has alegrado este curso con tu presencia a alumn@s, padres, madres y compañere@s en el Ceip Parque Nueva Granada. A mi personalmente me has hecho crecer como maestra, he aprendido de ti muchas cosas y me siento más grande y más alta (metafóricamente hablando). Cúanta alegría ha crecido dentro de mí, cómo me gusta participar de tus enseñanzas a través de tu blog. Y te felicito por todo lo que has llegado a transmitir.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen para mí tus palabras son todo un halago. Me alegra mucho el saber que he puesto mi granito de arena en tu crecimiento personal, yo también he aprendido mucho a vuestro lado y aunque ahora la distancia esté por medio, contad conmigo para lo que necesitéis. Muchos besos y gracias por todo, admiro tu afán de superación.

      Eliminar
  3. Seño te echamos mucho de menos !!!!
    A ver si puedes volver por aqui !!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, no te vayas sin escribirnos algo.